Ayer existió una reunión entre autoridades nacionales, regionales y locales. Se realiza una inversión de Bs 2,5 millones para implementos de bioseguridad

El Deber logo
27 de marzo de 2020, 9:07 AM
27 de marzo de 2020, 9:07 AM

Los hospitales municipales de La Paz tienen, por el momento, la capacidad suficiente de camas para internar a pacientes con coronavirus que podrían necesitar del servicio; sin embargo, la Alcaldía está en apronte para habilitar otros espacios si se requiere, informó el jueves por la noche el Alcalde Luis Revilla.

Ese fue el tema central que abordó el burgomaestre paceño en una reunión con el gobernador de La Paz, Félix Patzi, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón y los ministros de Obras Públicas, Iván Arias; de Culturas Martha Yujra y de Salud, Aníbal Cruz, en el Palacio Consistorial.

“En este momento la disponibilidad que tenemos de camas en los hospitales municipales es suficiente hoy día. Evaluaremos hasta el fin de semana para ver cómo avanzan las cosas, sí estamos adelantando conversaciones para habilitar estos espacios, si es necesario”, afirmó la autoridad.

Declaraciones de la autoridad:


El compromiso de la Alcaldía paceña es dotar de insumos de bioseguridad al personal médico del Ministerio de Salud. “Hoy (ayer jueves) recibieron una dotación importante”, enfatizó Revilla.

Este tipo de dotación también se lo hace para el personal interno de la Municipalidad, ayer se dio a conocer de una inversión de Bs 2,5 millones para barbijos guantes, trajes y otros equipos de bioseguridad para hospitales, centros de salud y unidades organizacionales.

El munícipe agregó que también se mejorarán las pruebas rápidas, para que tenga certificación internacional. “Estas reuniones nos ayudan a coordinar y resolver problemas que a veces aparecen; pequeños, pero que pueden resolverse en todo el procedimiento que estamos siguiendo”, afirmó.