Patzi sostiene que el problema no pasa por recursos económicos sino la alta demanda de los implementos médicos. Uno de los 61 pacientes con coronavirus presenta dificultades de salud en el departamento

El Deber logo
27 de marzo de 2020, 13:02 PM
27 de marzo de 2020, 13:02 PM

La Paz cuenta con 18 unidades de terapia intensiva y se admiten dificultades para ampliar esos insumos de atención médica, en caso que se agrave la situación por la pandemia del coronavirus en el departamento.

“Terapia intensiva tenemos 18 unidades, pero estamos gestionando, trabajando y coordinando en caso de ser necesario, aumentar, pero esperamos no necesitar más”, dijo el gobernador, Félix Patzi, en conferencia de prensa.

Detalló que son nueve los hospitales de tercer nivel que existen en la región y que por el momento hay alta demanda de implementos médicos, aspecto que entorpece que se pueda adquirir más aparatos.

“Tenemos dificultades en acceso a equipamiento médico, debido a la escasez, no por falta de recursos económicos. Todo el mundo está solicitando ventiladores, esa una dificultad que tenemos”, acotó.

Actualmente existen ocho casos confirmados del mal en La Paz. Uno de los pacientes está en terapia intensiva, mientras que los otros siete cumplen con aislamiento en sus domicilios o centros médicos.

“Tenemos un solo caso con atención de terapia intensiva, el resto está en aislamiento y uno, el primer caso, que está en etapa de recuperación. La otra semana se hace la prueba y hay alta probabilidad de que reciba el alta”, complementó.