En medio de versiones que apuntan a que el artista, de 79 años, tiene complicaciones derivadas del virus, el hijo del tenor declaró que está "estable"

El Deber logo
27 de marzo de 2020, 15:42 PM
27 de marzo de 2020, 15:42 PM

Después de que el propio Plácido Domingo confirmara que había dado positivo en la prueba del Covid-19 y que el martes agradeciera las muestras de cariño por parte de sus seguidores, ahora trascendió que el tenor podría tener complicaciones con su salud y estar hospitalizado en Acapulco.

Según publicaron Reforma y Los Ángeles Times este jueves, el intérprete llegó a territorio mexicano el 13 de marzo en su jet privado procedente de Nueva York. A su llegada, manifestó síntomas de la enfermedad y tras hacerse las pruebas resultó positivo el 14 de marzo.

“Siento que es mi obligación moral anunciar que di positivo al Covid-19, conocido también como el coronavirus. Mi familia y yo estamos y seguiremos individualmente aislados por todo el tiempo que se considere necesario médicamente", anunció el 23 de marzo.

Según fuentes consultadas por Reforma, el cantante permaneció en su casa del Fraccionamiento Brisas del Guitarrón y al empeorar su salud habría sido internado en un hospital privado del mismo puerto.

En las listas de las personas enfermas de coronavirus de la Secretaría de Salud aparece un hombre, de 79 años, que ingresó a México el 13 de marzo, lo que da fuerza a la versión.

En medio de las especulaciones en torno a la salud del tenor, Reforma buscó a su hijo, Álvaro Domingo, quien declaró: "Lo que le puedo confirmar es que mi papá no está grave. Gracias a Dios, mi padre está estable y recibiendo el tratamiento requerido para paciente Covid-19", sin embargo, no confirmó la versión de que esté hospitalizado en una clínica privada de Acapulco.