Esta decisión también aplica al pago de tarjetas de crédito. Con esto la entidad financiera acata la disposición del Gobierno de diferir el abono de los préstamos mientras dure la crisis sanitaria

27 de marzo de 2020, 20:04 PM
27 de marzo de 2020, 20:04 PM

El Banco Ecofuturo postergó el pago de créditos de sus clientes hasta junio de 2020 de los préstamos vigentes hasta febrero, informó la institución financiera en un comunicado de prensa. Esta decisión también aplica al pago de tarjetas de crédito.

De esta forma la entidad cumple las disposiciones del Decreto Supremo 4196 del 17 de marzo de 2020, que establece la posibilidad de que las instituciones financieras del país establezcan medidas de apoyo a sus clientes mientras dure la emergencia sanitaria del Covid-19.

“Ecofuturo tiene como objetivo principal buscar la seguridad de los usuarios financieros, por eso, después de evaluar las mejores medidas para apoyar a sus clientes, ante la compleja situación que atraviesa Bolivia, ha decidido posponer el pago de las cuotas de créditos vigentes a febrero. Esta decisión también aplica al pago de tarjetas de crédito”, señala el comunicado de la entidad.

El gerente general de Banco Pyme Ecofuturo, Gustavo García, citado en el documento, señaló que “como banco, siempre velamos por la salud de nuestros usuarios y de sus familias. Este es un momento de reafirmar nuestro compromiso con nuestros clientes, de brindarles bienestar y tranquilidad en este tiempo de crisis mundial causado por el coronavirus”.

Tags