Una operación de barco a barco pondrá a los turistas confinados, en otro buque que finalmente los llevará a Florida.

El Deber logo
28 de marzo de 2020, 8:43 AM
28 de marzo de 2020, 8:43 AM

El crucero Rotterdam, de la naviera Holland America, que llegó este viernes a aguas de Panamá para auxiliar a su par, el Zandaam, recibirá a 401 pasajeros asintomáticos de este buque, en el que murieron cuatro adultos en medio de un confinamiento abordo, donde dos personas dieron positivo de COVID-19.

El trasbordo se hará en el marco de una operación barco a barco para abastecimiento de suministros y combustible que comenzó este viernes y que continuará mañana en un sector del litoral del Pacífico panameño, dijo la Autoridad Marítima de Panamá.

Hasta la medianoche de este viernes "se estará realizando la transferencia de insumos médicos y demás materiales solicitados, desde el buque Rotterdam hacia el crucero Zandaam, esta acción se reanudará a tempranas horas del día de mañana, 28 de marzo", indicó la autoridad marítima.

La naviera propietaria del Zandaam anunció este viernes la muerte a bordo de cuatro pasajeros "de nacionalidades estadounidense, sueco, inglés y holandés" y dijo que los "cadáveres se mantendrán abordo de la nave y serán desembarcados al llegar a su destino". No se logró confirmar si los decesos fueron consecuencia del coronavirus.

Este mismo viernes el administrador del Canal de Panamá, Ricaurte Vásquez, dijo que el Zandaam estaba en "cuarentena" en un área destinada para ello, después de que el Ministerio de Salud panameño "no dio el permiso" para transitar por la vía interoceánica.

El buque MS Zandaam partió de Buenos Aires (Argentina) el pasado 7 de marzo y navegaba por el Pacífico rumbo a Port Everglades (Florida) con todos los pasajeros aislados y sin posibilidad de tocar puerto, debido a que 77 personas a bordo muestran síntomas similares a los de una gripe. Una de esas recomendaciones fue que el crucero "siga al norte por el Pacífico hasta que llegue a San Diego", Estados Unidos, dijo Vásquez.

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |

Tags