El aplazamiento de los Juegos de Tokio a 2021 debido a la propagación del coronavirus es una buena noticia para los patrocinadores, que prefieren esperar a mejores días

28 de marzo de 2020, 9:50 AM
28 de marzo de 2020, 9:50 AM

El aplazamiento de los Juegos de Tokio a 2021 debido a la propagación del coronavirus es una buena noticia para los patrocinadores, que prefieren esperar a mejores días, señaló Martin Sorrell, miembro de la comisión de comunicación del Comité Olímpico Internacional (COI).

"Los patrocinadores prefieren el año próximo, en cualquier caso, teniendo en cuenta el caos actual", explicó por teléfono Sorrell, que forma parte de los fundadores del gigante de la comunicación WPP.

Debido a la pandemia de coronavirus y bajo presión en las últimas semanas, el COI decidió el martes aplazar los Juegos, que debían celebrarse en Tokio del 24 de julio al 9 agosto, lo nunca visto en tiempos de paz.

Para Sorrell, que dejó WPP en 2018, las preguntas que surgen tras este cambio de programa son numerosas, comenzando por el calendario y la disponibilidad de las infraestructuras, pero tiene confianza en la organización, "extremadamente competente".

Para los patrocinadores, que han pagado cientos de millones de dólares para estar asociados al mayor acontecimiento deportivo del mundo, los tiempos que vienen serán duros, como para la economía en general.

"Esta crisis no tiene equivalente, la única comparación posible es con los periodos de guerra", explicó Sorrell.

"He vivido varias recesiones en mi vida, el 'shock' del petróleo en los 80, la burbuja de internet en 2001, la crisis financiera de 2008... Nada ha sido tan rápido como esto", añadió.

"El segundo trimestre de este año será muy difícil (para las empresas), el tercero un poco menos y el cuarto un poco mejor, por lo que habrá algunos síntomas de recuperación en el momento en el que los Juegos se celebren", continuó.