Escucha esta nota aquí

Muchas personas pasan horas y horas frente a la computadora y con el paso del tiempo, esto puede llegar a producir diferentes enfermedades visuales. 

En este artículo te presentamos 4 formas en las que estar frente a la pantalla puede afectar tu visión. ¡Ten cuidado!

1. Dolores de cabeza

El contraste de los monitores iluminados puede traer grandes dolores de cabeza, sobre todo si el fondo es muy brillante ya que produce espasmos en los músculos de las sienes y esto causa jaquecas tensionales. Es mejor que no le pongas mucho brillo a tu pantalla para evitar la sobre exposición a la luz.

2. Ojos secos

Cuando uno mira  a lo lejos, el parpadeo se produce de manera regular por instinto. Sin embargo, cuando tienes la pantalla de la computadora (de un celular o un televisor) cerca, la vista permanece fija en un espacio reducido. Esto hace que disminuyan naturalmente los parpadeos al mínimo y que, como consecuencia, el globo ocular no reciba la lubricación necesaria y se reseque. Para evitarlo deberás recurrir a lágrimas artificiales y usarlas cuando sientas sequedad.

3. Cansancio visual

Cuando tienes fija la vista en un dispositivo, las pupilas disminuyen su tamaño y los músculos del ojo se ajustan al tamaño de la pantalla. Esto, como resultado, puede traerte un gran dolor de cabeza y fatiga visual. Es recomendable que dejes descansar la vista mirando, cada cierto tiempo, a lo lejos y moviendo el globo ocular.

4. Miopía e hipermetropía

Uno de los más comunes de la visión es la miopía o dificultad de ver imágenes claras a la distancia. También puede causar hipermetropía que es lo contrario, un trastorno que dificulta la visión de objetos que están cerca como las letras de un libro. Debes descansar la mirada, usar lágrimas artificial y ampliar el tamaño de letra cuando estés frente a la computadora y así lograrás reducir las probabilidades de estas enfermedades.