Escucha esta nota aquí

Debido al estado de emergencia sanitaria a causa del Covid-19, el Gobierno Autónomo Municipal de La Guardia, en coordinación con las juntas vecinales, organizó los Mercados Móviles en diferentes barrios.

"El objetivo es llegar a las zonas más alejadas con el precio justo para evitar la aglomeración de personas y que los vecinos tengan que trasladarse a los mercados centrales", manifestó el alcalde Jorge Morales Encinas.

Con esta iniciativa se ofertaron productos de primera necesidad, como harina, arroz, fideo, azúcar, aceite, sal y pollo. 

El alcalde informó de que los Mercados Móviles se extenderán a otros barrios y distritos con precios bajos, directo del productor al consumidor.

En su primer día el Mercado Móvil benefició a los barrios: Mapaiso Sur 1, 2 y 3, Los Piyos y Valparaíso donde llegaron vecinos de los barrios aledaños, beneficiando en total a más de 10 barrios y aproximadamente 300 familias por barrio.

 Ernestina Aragón, vecina del barrio Los Piyos, agradeció la iniciativa por las dificultades que tiene para trasladarse a los mercados en los horarios establecidos, ya que el mercado Abasto, al cual asiste regularmente está ubicado aproximadamente a 10 km de distancia. 

"Pedimos a los vecinos que tengan paciencia y que cumplan las disposiciones de la cuarentena y la Emergencia Municipal que dictó el Gobierno Autónomo Municipal de La Guardia", dijo el presidente del Concejo, Ronald Figueroa.