Escucha esta nota aquí

Marlene Ardaya, presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), anunció que el Ejército se sumará a la tarea de lucha contra el contrabando a través de un plan estratégico que permitirá instalar 55 puntos de control fijos a escala nacional.

La titular de la Aduana sostuvo este viernes una reunión con el sector productor de Santa Cruz y, tras el encuentro, dijo que este plan permitirá a los agentes del Control Operativo Aduanero (COA) realizar patrullajes móviles.

“La Aduana, en forma conjunta con el Ejército y el COA, va a ser bastante dura con la lucha contra el contrabando, tanto en la ciudad como en las fronteras; hemos visto necesario trabajar con las Fuerzas Armadas en el sentido de tener un mejor apoyo”, indicó Ardaya.

Más efectivos en las fronteras 

Añadió que se ampliará el número de efectivos de control en frontera gracias al Ejército, y por parte del COA, los 250 hombres están saliendo con normalidad a realizar los controles en las fronteras.

“En los primeros días de junio vamos a realizar una segunda evaluación con los productores, veremos cuál es el impacto en los 55 puntos fijos; nos vamos a mover hasta identificar los lugares por donde está ingresando el contrabando”, acotó Ardaya.