Tarija tiene un caso sospechoso, pero Beni ni uno, según los datos oficiales. En el resto del país se extreman los esfuerzos para evitar más contagios con la pandemia

El Deber logo
29 de marzo de 2020, 8:51 AM
29 de marzo de 2020, 8:51 AM

Tarija reporta un caso sospechoso de coronavirus y seis descartados, mientras que Beni no tiene ningún sospechoso y hay cuatro descartados, de acuerdo con los datos actualizados hasta anoche del portal ‘Bolivia Segura’, habilitado para recabar datos de la pandemia.

Ambos departamentos son los únicos que, al momento, no registran pacientes infectados con el mal, mientras que, en las otras siete regiones del país, se extreman las labores para evitar más contagios.

La Paz es la zona en la que existen más casos sospechosos: siete, seguido de Santa Cruz con cinco y Chuquisaca con tres; mientras que Oruro, Cochabamba y Potosí no tienen ningún probable.

Anoche el ministro de Salud, Aníbal Cruz, reportó que en toda Bolivia son 81 los pacientes con coronavirus, siendo Santa Cruz, con 44 confirmados, la región con más enfermos, seguida de Cochabamba, con 14.  

Se prevé que esta noche exista una nueva actualización de datos, mientras que las autoridades nacionales exigen a la población acatar la cuarentena total y el Estado de Emergencia Sanitario que rigen hasta el 15 de abril.