Se restableció el servicio respetando las nuevas disposiciones. Las empresas de delivery ayudan al abastecimiento familiar. La organización de condominios facilita la gestión de los proveedores

29 de marzo de 2020, 9:57 AM
29 de marzo de 2020, 9:57 AM

Has revisado tu cédula de identidad una y otra vez. Tu día habilitado para abastecerte en mercados está lejos y faltan algunos productos en la despensa. ¿Qué puedes hacer?

Las empresas de delivery y reparto a domicilio se han convertido en un aliado para el reabastecimiento de alimentos y productos farmacéuticos. David Atila, encargado de marketing de Pedidos OnLine, considera que “es un servicio vital para evitar que la gente salga a la calle. Ayudamos a las personas que no pueden salir de sus casas, a personas de la tercera edad, madres con hijos pequeños o familias que viven lejos”. Mediante las aplicaciones móviles, los usuarios pueden registrar su compra y programar la entrega. “Es un método fácil y eficiente de abastecerse”, confirma Atila.

El reparto de delivery se rige al horario de atención habilitado por la emergencia sanitaria, de 7:00 a 12:00. Las entregas de pedidos se realizan continuamente para atender la avalancha de solicitudes que se reciben a diario. Juan Pablo Velasco, Managing Director de Pedidos Ya, valora “la labor de los repartidores, quienes con su esfuerzo y compromiso” realizan un servicio a la población

Durante la primera semana de cuarentena, Velasco calcula que se han atendido 25.000 entregas, “son 25.000 familias que se han quedado en su casa” cumpliendo la orden del gobierno, indican desde Pedidos Ya.

Las restricciones al transporte frenan la capacidad de atención de los delivery. Actualmente, están trabajando con un 10% de sus repartidores. Los pedidos se acumulan por la sobredemanda. “La paciencia y comprensión” de los clientes es fundamental en este momento. “Queremos abastecer la mayor cantidad de personas posibles, pero las normas restrictivas y el tiempo de entrega por días no son suficientes” explica David Atila, de Pedidos OnLine.

Los productores de alimentos también se han adecuado a las circunstancias para acercarse a los clientes. Desde sus redes sociales han facilitado teléfonos de contacto para que se puedan hacer los pedidos. La entrega de los mismos se programa con antelación para poder atender a los requerimientos. La organización vecinal facilita las entregas. En varios condominios, los vecinos coordinan una lista única de solicitudes para agilizar el trabajo de los proveedores.

Fridosa visita de 3 a 4 condominios por día. José Luis Carrasco, brand manager de la empresa, considera muy positiva la organización vecinal para evitar que la gente salga a las calles y mercados

“Hemos asumido todas las medidas de protección con nuestro personal. Desde la planta de procesamiento hasta la entrega al cliente se han reforzado las medidas de higiene. En el reparto, también pedimos a los clientes que guarden las distancias recomendadas”, afirma Carrasco. Además de la atención a condominios, Fridosa cuenta con un servicio de delivery para Fricarnes.

El abastecimiento en mercados se realiza de lunes a viernes en horario de 7:00 a 12:00. Se dispone que una persona por familia sea asignada para realizar las compras, siempre respetando los días de salida, de acuerdo a la terminación de su cédula de identidad.

Lunes: terminadas en 1 y 2

Martes: 3 y 4

Miércoles: 5 y 6

Jueves: 7 y 8

Viernes: 9 y 0

Sábados y domingos: los mercados permanecen cerrados y nadie sale a la calle.