El vuelo coordinado con la Cancillería y el Ministerio de Obras Públicas y la embajada de Alemania transportó a 455 pasajeros, mientras que el de la delegación francesa fue abordado por 422 personas.

El Deber logo
29 de marzo de 2020, 15:25 PM
29 de marzo de 2020, 15:25 PM

La Delegación de la Unión Europea y las embajadas europeas residentes y no residentes en Bolivia informaron hoy a través de un comunicado que gracias a un "esfuerzo coordinado con el gobierno de Bolivia, se ha logrado la evacuación exitosa de 877 ciudadanos europeos —y de otros países— durante los últimos dos días".

El vuelo de la Embajada de Alemania ha transportado 455 pasajeros el día viernes 27, mientras que el vuelo de la Embajada de Francia ha transportado 422 pasajeros el sábado 28. Todos ellos ya están en Europa rumbo a encontrarse con sus familias para enfrentar este tiempo desafiante.

Los dos vuelos se han acogido al Mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea y han permitido el regreso también de centenares de ciudadanos de otras 20 nacionalidades europeas.

"Agradecemos el apoyo oportuno del Gobierno boliviano en este operativo. Sin la colaboración activa de la Cancillería y del Ministerio de Obras Públicas nada de esto habría sido posible. Continuaremos trabajando de manera coordinada en futuras acciones que ratifiquen nuestro compromiso con Bolivia y con proporcionar apoyo en la presente emergencia global", advierte el texto.