Escucha esta nota aquí

La recolección de firmas, anotación de datos personales o cobros de dinero son ilegales y no están contemplados en la entrega de la Canasta Familiar, la iniciativa del Gobierno para ayudar a sectores vulnerables y familias que no tienen un ingreso fijo y así mitigar los impactos económicos que está dejando la emergencia sanitaria nacional.

A través de un comunicado, el Ministerio de Comunicación pidió a la población no caer en engaños por parte de personas inescrupulosas que esta llevando adelante estas acciones. "Alertamos a todos a no dejarse sorprender por estas acciones ilícitas que afectan sobre todo a las personas que más necesitan de nuestra solidaridad", señala el reporte.

Además, desde el ente estatal aclaran que el Gobierno hará conocer, de manera oportuna y a través de todos los medios, el sistema de distribución de la Canasta Familiar que no exigirá pago alguno o inscripción previa.

El diputado cruceño Tomás Monasterio lamentó que haya personas que busquen engañar a las familias necesitadas y pidió a la ciudadanía guiarse de la información oficial del Gobierno nacional. "Estas son acciones criminales que ponen en riesgo la seguridad de las familias, están atentando contra la salud"', sostuvo.

De acuerdo con el ministro de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo, se prevé que la Canasta Familiar se comience a repartir al final de la semana entrante y que beneficiará a más de 6 millones de personas a escala nacional, tanto del área urbana como rural.