Escucha esta nota aquí

El presidente de Estados Unidos Donald Trump oficializó la ampliación hasta 30 de abril recomendación de distancia social en el país del norte. Además, predice pico de muertes en EEUU por coronavirus en dos semanas.

Estados Unidos registró 518 nuevas muertes relacionadas con el coronavirus en el lapso de 24 horas, según datos publicados el domingo por la Universidad Johns Hopkins. 

Con 136.880 contagios, Estados Unidos tiene el número más alto de enfermos por el nuevo coronavirus en el mundo, por delante de Italia, China y España. 

El estado de Nueva York, que se ha convertido en el epicentro de la pandemia en Estados Unidos, es, por mucho, la región más afectada, con casi 60.000 casos y 965 muertes, según un comunicado publicado el domingo por el gobernador Andrew Cuomo. 

El científico estadounidense Anthony Fauci, experto en enfermedades infecciosas y asesor del presidente Donald Trump en esta crisis, estimó el domingo que el nuevo coronavirus podría cobrar entre 100.000 y 200.000 vidas en Estados Unidos.