Escucha esta nota aquí

La presidenta del Concejo, Angélica Sosa, anunció que se ha incorporado al gobierno municipal de Santa Cruz de la Sierra a la Mesa de Coordinación Departamental, una instancia que buscará acordar acciones y decisiones contra el coronavirus. "Se quiere evitar la duplicidad de esfuerzos. Aplaudimos al ministro del área que hoy une a todas las fuerzas”.

Sosa propone cinco acciones para seguir enfrentando la pandemia. 

1.- Ítems. El Gobierno nacional debe asumir la dotación de todos los ítems de salud y atender en todos los hospitales dispuestos para la emergencia al 100% de su capacidad.

2.- Comité de Unidad. Conformación inmediata de un Comité de Unidad en Santa Cruz, con representantes de los tres niveles de gobierno (nacional, departamental y municipal), así como del comité cívico y otros miembros de la sociedad civil y la empresa privada. “Que sea una mesa de consenso para atender la emergencia entre todos”.

3.- Canasta Familiar. De manera inmediata, la concejal pide resolver la entrega de la canasta familiar para evitar el desorden y el malestar entre vecinos, porque “el hambre no espera”. Pide permitir que quienes estén en condiciones de donar alimentos lo hagan. Sugiere que El COE municipal, las Fuerzas Armadas y el COE departamental deben ser los encargados de hacerlos llegar.

4.- Cremación. El Gobierno nacional y departamental deben establecer los protocolos para la cremación y entierro de las víctimas del coronavirus. "Lamentamos la muerte de la primera paciente. Fe y fuerza para la familia. Cuidense y quédense en casa”.

5.- Material. Exigió la dotación de material de bioseguridad para todos los médicos y el resto del personal de salud.