Escucha esta nota aquí

El último reporte médico brindado la noche de este domingo en el cuartel general del Sedes, en el cuarto anillo y la avenida Alemania, dio cuenta de dos nuevos pacientes contagiados con el coronavirus en Santa Cruz: uno de ellos es un niño de 10 años y la otra es una joven de 28 años de edad.

Óscar Urenda, secretario de Salud de la Gobernación, informó que ambos afectados fueron víctimas de contagio local y actualmente se encuentran en aislamiento para ser internados en un hospital, para su tratamiento correspondiente y para evitar que contaminen a sus familiares.

Hasta el momento, la lista negra registra a dos menores de edad con coronavirus. El viernes pasado, Urenda informó que un niño de nueve años contrajo el virus, pero que se encuentra en buen estado de salud.

Con estos dos nuevos casos, las cifras de pacientes confirmados con la enfermedad, asciende a 46, de los cuales una mujer de 78 años falleció y el resto recibe atención en centros asistenciales y en sus domicilios.

Del total de casos, 18 son importados y 28 de contagio local. Asimismo, 26 son mujeres y 20 varones. Hasta el sábado, los casos de Covid-19 en Bolivia eran 74. Ahora esa cifra crece de manera momentánea a 76.

Por otra parte, Urenda agregó que hasta las 22:00 de hoy domingo, de los cinco pacientes ingresados en terapia intensiva, uno es considerado 'paciente grave' y podría fallecer en las próximas horas. También anunció que está por ingresar un nuevo paciente a terapia intensiva. 

Además, existen 29 casos sospechosos, 329 personas que han tenido contacto con casos positivos, todos bajo control, 161 casos fueron descartados y una persona fallecida.