Escucha esta nota aquí


El presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó la noche de este domingo que la cuarentena por coronavirus será ampliada hasta pasada la Semana Santa, por los buenos resultados que dio esta primera experiencia.

El mandatario argentino dijo estar "muy contento" por "cómo nos comportamos como sociedad" con el aislamientos social, preventivo y obligatorio porque "fue cumplido por el 90 por ciento de los argentinos", en un mensaje grabado dirigido a la población.

La cuarentena que debía finalizar el martes, fue ampliada hasta el 12 de abril con la finalidad de contener el Covid-19. 

Fernández destacó el haber sido Argentina elegida por la OMS como uno de los diez países para probar una vacuna, lo que implica "un reconocimiento de la comunidad internacional científica”, según un reporte de la agencia de noticias argentina Télam.

También les dijo a los habitantes de los barrios más humildes, que "el Estado va a estar más presente que nunca", destinando recursos económicos y alimentos, y les pidió que "respeten la cuarentena" y que "cuiden a sus mayores".

La autoridad advirtió a los empresarios y comerciantes de que será duro con los que especulen con el precio de los alimentos.