Escucha esta nota aquí

2La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) anunció que se abren a la modificación del calendario académico debido a la suspensión de clases por la cuarentena en el país. 

El secretario general de la Uagrm, Adolfo Guerrero, explicó que una vez suspendida la medida de restricción de circulación, el área académica deberá analizar las nuevas fechas del calendario académico. 

"Bajo ningún concepto se suspendería el semestre, sólo corresponde programar el reinicio o continuidad del semestre I - 2020", aclaró Guerrero.

En un comunicado, el rectorado indica que, "garantizan la reprogramación del inicio y continuidad del semestre I/2020 para las carreras presenciales que están actualmente impartiendo clases virtuales. 

En el documento también se hace referencia a las clases virtuales que están dictando algunos docente. Si bien se pondera esta iniciativa se aclara que no son obligatorias, pues hay estudiantes que no pueden acceder a internet u otro medio de comunicación en esta época. 

"En algunas asignaturas estas clases no están siendo aprovechadas por la totalidad de los estudiantes, ya que muchos de ellos no cuentan con los medios tecnológicos necesarios, o por la declaración de la cuarentena no entran en contacto con sus docentes", indica. 

El presidente de la Federación Universitaria de Profesores (FUP) Rosendo Peña confirmó que una vez suspendida la cuarentena recién se tomarán prácticos o exámenes con calificación. 

La Federación Univesitaria Local (FUL), a través de un comunicado, señala que "queda totalmente prohibido tomar prácticos, asistencia u otros trabajos que valgan puntos en el avance".