Hay cuatro personas en terapia intensiva por haber presentado cuadros graves

30 de marzo de 2020, 8:34 AM
30 de marzo de 2020, 8:34 AM

El secretario de Salud de la Gobernación, Óscar Urenda, informó de que la mujer, de 68 años, que falleció hoy como consecuencia del coronavirus, tenía diabetes e hipertensión arterial, por lo que su caso se encuadra en el grupo de mayor riesgo de sufrir complicaciones por esta enfermedad.

"La persona fallecida tenía diabetes y era hipertensa", dijo Urenda, al explicar que, en este caso, al igual que en el deceso de ayer, se seguirán los protocolos  de sepelio, que implican extremas medidas de bioseguridad sin velatorio. 

Según Urenda, los fallecidos por coronavirus deberán ser enterrados bajo tierra o cremados, pero no colocados en nichos.

El deceso de esta mujer se convierte en el segundo fallecimiento por coronavirus en Santa Cruz y el cuarto en el país. En ambos casos sus cuadros se agravaron en cinco días hasta llevar a una neumonía grave, que finalmente fue la causa de la muerte por una sobrecarga viral.

Según Urenda, hay cuatro personas en terapia intensiva en Santa Cruz, todas son personas de riesgo por la edad y las enfermedades de base que las afectan.