Los propietarios de motorizados deben tener en cuenta algunos cuidados para que estos 'sufran' lo menos posible en los días de encierro

3 de abril de 2020, 11:25 AM
3 de abril de 2020, 11:25 AM

En está crisis del coronavirus los vehículos también están en cuarentena. Es por ello que los propietarios de motorizados deben tener en cuenta algunos cuidados para que estos 'sufran' lo menos posible en los días de encierro y para no llevarse una desagradable sorpresa cuando todo vuelva a la normalidad y tengan que volver a usarlos.

De acuerdo con algunos expertos, la batería es uno de los elementos que se puede resentir durante esta época . Si está medio gastada o el automóvil ya es antiguo, cabe la posibilidad de que se descargue e impida arrancar el motor cuando se lo quiera hacer. 

Dependiendo del estado, una batería puede quedar inutilizada en dos semanas o un mes, fácilmente ¿La solución? Sobre todo para los vehículos que ya tienen sus años: desconectar el borne negativo y así no perderá su carga. En un motorizado moderno con tecnología de punta es mejor no hacerlo, ya que se pueden desconfigurar sus sistemas. Una alternativa es hacer uso de un equipo para mantener la batería o, en su defecto (sirve tanto para autos nuevos como para antiguos) , arrancar el automóvil de vez cuando (mínimo, una vez a la semana) y mantenerlo así durante unos minutos.

Esto último, mejor si se realiza en un espacio ventilado o al aire libre, para no acumular humos indeseados en lugares cerrados.

Otro elemento de un motorizado que no hay que descuidar, de acuerdo con los especialistas, son las ruedas. Es importante que los neumáticos no apoyen en el mismo punto durante mucho tiempo, ya que se pueden deformar. Basta con mover el vehículo ligeramente cada poco tiempo, apenas unos centímetros, para liberar la llanta de la carga en ese punto concreto. Mantener la presión adecuada o incluso algo por encima de lo recomendado por el fabricante también puede ayudar en estos casos.

Finalmente, es fundamental tener todos los fluidos en el nivel adecuado. Esa será la manera de saber si hay pérdidas cuando se vuelva a utilizar el vehículo. En cuanto a la gasolina, lo aconsejable es dejar el depósito con cierta cantidad (por encima de la mitad). Esto tiene un sentido, y es que cuanto menos cantidad hay, más rápido se evapora. Otra cosa sería dejar un motorizado parado durante un periodo muy prolongado, por ejemplo, cuando un auto permanece en un garaje durante largos meses o años. En ese caso es mejor que haya poco combustible o incluso nada, pues acabará pudriendo el depósito y obligará a cambiarlo.

Tags