Escucha esta nota aquí

"Siempre fui teatrero, desde el colegio, y me encantaba, así que decidí hacer los talleres de Adolfo Mier, que me abrieron la puerta a un grandioso mundo de teatro, radio y televisión", contó Percy Schmitter Callaú (31).

Según cuenta, su inspiración para debutar en las tablas fue la actriz Carolina Bessolo. "La admiro muchísimo. Recuerdo que reía demasiado con sus personajes. La primera vez que actuamos juntos fue en la obra Celular, nunca le dije que estaba muy nervioso por compartir escenario con ella. Se enterará por esta nota", dijo entre risas.

Ya han pasado 10 años desde su primer taller y hoy no imagina su vida sin la actuación. 

Percy formó parte de los elencos Chaplin Show, Hombres Trabajando, Hombres Trabajando 2.0 y ahora actúa en Show de Mier, el nuevo emprendimiento de Adolfo Mier.

Entre los personajes que actualmente realiza están: un abuelito de la plaza, un amigo de la frater con problemas para mentir, un tramoyero malhumorado y Héctor, de la película Coco. "Este último es el que más me gusta por la producción que necesita. Lo trabajamos con Fabio Chávez y el director para ponerle un toque particular", explicó. 

Pero no solo los ensayos en las tablas ocupan su tiempo, también conduce desde hace tres años el programa de radio Fuera de lugar, junto a Sergio Mier, Óliver Montoya y Pamela Tapia, en Radio Activa, y realiza algunos trabajos relacionados a su profesión, Administración de empresas.  

Si querés conocer más de este actor y sus personajes, todos los viernes y sábados de este mes sube al escenario del Multiteatro. 

Junto al elenco de Show de Mier