La Policía es una de las instituciones más expuestas y por ello que se dispuso la aplicación de normas de bioseguridad para minimizar el riesgo de contagio de los uniformados

El Deber logo
30 de marzo de 2020, 11:58 AM
30 de marzo de 2020, 11:58 AM

El Comando Nacional de la Policía informó este lunes de que existen efectivos que están bajo observación dentro del plan de contención por la emergencia por el coronoavirus. Se hizo énfasis en que hasta la fecha no hay ningún caso positivo de Covid-19.

Rodolfo Montero, comandante de esta institución del orden, indicó que los uniformados que estaban en Copacabana (lugar en donde se dio un caso de Covid-19)  se encuentran bien de salud y que, como medida preventiva, se dispuso su cuarentena. 

La autoridad policial indicó que, en caso de que hubiera algún uniformado contagiado, se dispuso que haya lugares exclusivos para su atención y que, si amerita una internación, se tiene convenio con hospitales y clínicas para que sean derivados a dichos centros.

Ministerio de Gobierno advirtió a infractores

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, ha reiterado que no se permitirá que haya personas que infrinjan la cuarentena en el país y que se actuará con el rigor del ley para hacer cumplir la norma.

Indicó que hay policías, miembros de las Fuerzas Armadas y personal de salud que están arriesgando sus vidas para salvaguardar la de la ciudadanía y que esta labor debe ser correspondida con la conciencia ciudadana de quedarse en casa para evitar más contagios.