Se refuerza el control en Patacamaya, donde una persona falleció a raíz de la pandemia. El Gobierno destinó recursos para la adquisición de equipos de bioseguridad para los uniformados

El Deber logo
30 de marzo de 2020, 12:43 PM
30 de marzo de 2020, 12:43 PM

La Policía Bolivia reportó este lunes una reducción de personas arrestadas y de vehículos retenidos por incumplir el Estado de Emergencia Sanitaria por la pandemia del coronavirus, según informó su comandante, Rodolfo Montero.

En conferencia de prensa, el titular de la institución del orden detalló que la cuarentena total se acata en un 96 por ciento en todo el país.

Resaltó que el Gobierno nacional dispuso la entrega de recursos económicos para que se adquieran elementos de bioseguridad, como barbijos, alcohol en gel y otros insumos que garanticen el bienestar de los uniformados.

También anticipó que se reforzará el control en Patacamaya, población cercana a Oruro que registró una víctima fatal por el mal en las últimas horas. La Patrulla Caminera y la Policía Fronteriza fueron desplegadas para que se acate el aislamiento total.  

La conferencia de prensa: