La autoridad emitió un mensaje ante la existencia de fallecidos por el coronavirus. Insta nuevamente a que la población cumpla el Estado de Emergencia Sanitario para evitar más tristezas

El Deber logo
30 de marzo de 2020, 13:39 PM
30 de marzo de 2020, 13:39 PM

La presidenta Jeanine Áñez enfatizó hoy que el Gobierno nacional tomó “decisiones a tiempo” ante la propagación de la pandemia de coronavirus en Bolivia y pidió "cuidarse al máximo" para no perder más vidas.

“Soy directa, es un virus realmente peligroso y seguirá llevándose más vidas, sobre todo, si no nos cuidamos al máximo, cumpliendo la cuarentena”, advirtió la jefa de Estado, a tiempo de compartir el dolor por la pérdida de vidas.

Manifestó que “el Gobierno ha tomado las decisiones a tiempo", porque "somos uno de los países que tomó las decisiones más tempranas para prevenir el virus. Por ejemplo, el 12 de marzo cerramos escuelas, suspendimos vuelos y declaramos cuarentena antes que la mayoría de nuestros vecinos y antes que muchas potencias mundiales”.

El mensaje de la presidenta:


Destacó que se adquirieron 500 respiradores para atender a los enfermos con el mal. “Una compra nunca antes hecha en la historia de Bolivia”, destacó la mandataria, resaltando también los insumos entregados al personal de salud.

Anticipó que vendrán momentos que serán “muy difíciles” y otros que “nos llenarán de orgullo y nos devolverán la sonrisa”, instando a que “todos y cada uno de nosotros cumplamos con nuestro deber”, reiterando la necesidad de acatar las restricciones.

“A los que estamos en el Gobierno nos toca ayudar a las familias y poner orden con firmeza, así lo vamos hacer y así lo estamos haciendo. Les pido, les exijo que cumplan la cuarentena”, remarcó, anunciando la próxima entrega del bono familia y la canasta familiar.

Los datos

La información oficial sobre la pandemia indica que al momento son cinco víctimas fatales en Bolivia por coronavirus. Existen 97 casos confirmados, 16 sospechosos y 478 descartados. 

Sin embargo, la información del departamento de Santa Cruz indica tres decesos, uno de ellos llegó a un centro médico sin vida; mientras que, en La Paz, a los dos confirmados, se suma la muerte de un empresario del ámbito de las telecomunicaciones, por lo que los fallecimientos ya serían seis.