Las acusaciones de la familia del empresario fallecido obligaron a la clínica donde estuvo internado y al Gobierno a salir a realizar aclaraciones sobre este caso

30 de marzo de 2020, 17:02 PM
30 de marzo de 2020, 17:02 PM

Las acusaciones de la familia de R.S.K. contra el Gobierno por la falta de atención a la quinta víctima mortal de coronavirus, derivó en un pedido del Ejecutivo para investigar la muerte de esta persona. El ministro de Salud, Anibal Cruz, dijo esta tarde que las averiguaciones pueden llegar a los centros privados que nieguen la atención a los pacientes portadores del Covid-19.

“Preocupa, por otro lado, que en investigaciones preliminares surja con solidez de que algún centro privado haya rechazado la atención al paciente”, aseguró el ministro en conferencia de prensa, en clara alusión a una clínica de La Paz donde se habría internado la víctima antes de ser trasladado a un centro público.

A través de un comunicado, la Clínica del Sur dijo que no negaron la atención a este paciente y que cumplieron con los protocolos que puso el gobierno para la atención de R.S.K.