El Augusta National Golf Club anunció que el dinero es para combatir la pandemia. Un millón es para la Universidad de Augusta y otro millón irá al fondo de respuesta de emergencia para ayudar a las personas más vulnerables del área

30 de marzo de 2020, 19:09 PM
30 de marzo de 2020, 19:09 PM

El Augusta National Golf Club, uno de los más famosos de EEUU donde se juega el pospuesto Masters de la PGA, anunció este lunes que donará dos millones de dólares para ayudar a combatir la pandemia.

El Masters de este año, que debía atraer a los golfistas y fanáticos de todo el mundo al famoso campo de Georgia la próxima semana, se pospuso indefinidamente debido al brote global del mortal virus.

La donación a la Fundación Comunitaria para el Área Central del Río Savannah ofrece un millón a la Universidad de Augusta para la expansión inmediata de las pruebas de coronavirus y otro millón al fondo de respuesta de emergencia para ayudar a las personas más vulnerables del área.

"Es nuestra esperanza que estas donaciones ayuden a abordar los muchos desafíos provocados por el coronavirus en toda la ciudad de Augusta y en la región", dijo el presidente del Augusta National, Fred Ridley.

Ridley añadió que "creemos que Augusta National tiene una responsabilidad importante de apoyar y proteger a la comunidad que nos ha apoyado de manera tan generosa y constante durante muchos años". Los únicos años anteriores que el Masters no ha sido disputado en abril en Augusta National desde su debut en 1934 fueron 1943-1945 debido a la Segunda Guerra Mundial.