Escucha esta nota aquí

Cerca de las 21:30 de este lunes, el Gobierno brindó un nuevo reporte de los casos confirmados de coronavirus llegando a 107 los positivos detectados en el país desde el pasado 10 de marzo cuando se identificó al primer infectado. La pandemia ya se ha cobrado seis víctimas en el país.

“Hasta las 20:00 de este lunes se han registrado 10 nuevos casos de coronavirus en el país”, fueron las primeras palabras del ministro de Salud, Aníbal Cruz, al momento de brindar el reporte.

Siete de esos positivos fueron detectados en Santa Cruz, dos en Cochabamba y uno en La Paz, además existen 24 personas sospechosas de haber contraído el Covid-19.

La autoridad confirmó que hasta la fecha existen seis víctimas, tres en Santa Cruz y tres en el departamento paceño. 

A tiempo de lamentar la pérdida de vidas humanas, la autoridad instó a los hospitales y centros de salud públicos y privados a tomen las medidas necesarias para atender a los pacientes que sean diagnosticados con coronavirus.

Destacó que el domingo diferentes autoridades de Gobierno sostuvieron reuniones con representantes de los trabajadores de salud logrando acuerdos que garantizan que la población recibirá la atención médica y de la misma manera, los funcionarios del sector recibirán el equipamiento adecuado para atender las emergencias producto del Covid-19.

“Necesitamos el esfuerzo de todos los médicos y de sus organizaciones gremiales. Reconocemos su esfuerzo y no nos cansaremos de retribuir el que arriesguen sus vidas en favor de los bolivianos”, manifestó Cruz.

Aquí puedes ver el informe del ministro de Salud: