Trabaja con el religioso que dio positivo al Covid-19. Dio a conocer su caso en un audio enviado a sus familiares

El Deber logo
31 de marzo de 2020, 7:18 AM
31 de marzo de 2020, 7:18 AM

Magno Cornelio/San Javier

Hace algunos días varios pobladores estuvieron en zozobra cuando se difundió la noticia de que la autoridad eclesial católica de la provincia tenía coronavirus. Otro habitante de San Javier presentó los síntomas y en primera instancia fue atendido en el hospital municipal con diagnóstico de dengue, pero al no mostrar mejoría decidió enclaustrarse en su hogar. Fue a través de un mensaje de audio dirigido a su familia que dio a conocer su caso.

Las autoridades departamentales de salud aún no han confirmado si el hombre tiene coronavirus; sin embargo EL DEBER supo, por una fuente oficial, que el paciente de San Javier será trasladado por el Sedes a la ciudad de Santa Cruz para ser aislado y recibir la atención necesaria en un centro para pacientes con Covid-19.

El paciente es muy cercano al obispo de la provincia Ñuflo de Chávez, que ahora se encuentra internado en un hospital de Santa Cruz. Por sus trabajos ambos mantenían encuentros frecuentes, de ahí que pudo haber adquirido el coronavirus. 

Las autoridades de salud de San Javier esperan los resultados del Servicio Departamental de Salud (Sedes). El alcalde municipal manifestó que en las próximas horas habrá un pronunciamiento respecto al tema.

El paciente es muy conocido en San Javier. Las personas que estuvieron en contacto con él piden información sobre su salud, algunos ya se han aislado en sus hogares y esperan recibir atención médica.

Desinfección en la zona urbana

La cooperativa de agua Cossaja y el Gobierno Municipal realizaron la fumigación de la población de San Javier. Técnicos de ambas instituciones provistos de un tractor y de una maquina fumigadora industrial recorrieron las diversas calles fumigando viviendas, negocios, instituciones y centros comerciales.

El trabajo de fumigación se realiza en el horario de restricción de tránsito vehicular y peatonal. Esta acción  es parte del programa de lucha contra el coronavirus que las instituciones de San Javier han iniciado.