La Alcaldía de ese municipio procedió a la desinfección del establecimiento de salud

31 de marzo de 2020, 8:44 AM
31 de marzo de 2020, 8:44 AM

Después de haberse conocido el primer caso positivo de coronavirus en Warnes, las autoridades sanitarias procedieron al cierre temporal del centro de salud, donde se sabe  que desempeñaba funciones el nuevo afectado de Covid-19, enfermedad que avanza hacia las provincias, mientras el país intenta contener la diseminación del virus con una cuarentena total.

"Está confirmado el caso. Se ha cerrado el centro de salud (Ignacio Warnes). Se están tomando todas las medidas. Se ha aislado al personal y se ha procedido a la fumigación del centro de salud", informó Raúl Paniagua, vocero de la Alcaldía de Warnes. La Alcaldía del lugar también está procediendo a la desinfección de calles y centros de abastecimiento.

Sobre las denuncias que hicieron algunos médicos de ese municipio, quienes aseguraron que carecían de materiales de bioseguridad, Paniagua descartó este extremo, indicando que todos los centros fueron proveídos de materiales en función a los requerimientos.

La alcaldesa de Warnes, Juana Araúz, también se refirió al tema, en el momento en que llevaba provisiones a familias de barrios de esa ciudad. Confirmó que un galeno que vive en Montero y frecuenta el municipio de Yacapaní dio positivo al virus. "Este caso nos ha llegado de otro lado, pero era algo previsible (debido a la pandemia)", dijo la burgomaestre. 

En este sentido, pidió calma a la población y cumplir estrictamente con la cuarentena, mientras las autoridades hacen los esfuerzos para contener el avance del virus y llevan asistencia a las familias más necesitadas. "Les pido que se queden en casa", insistió.

Las autoridades de la Gobernación evitaron dar detalles de los afectados, menos qué oficio tienen.