Los deportistas que valoren la posibilidad de doparse ante la reducción de controles en todo el mundo debido al coronavirus deberían pensarlo dos veces

31 de marzo de 2020, 10:41 AM
31 de marzo de 2020, 10:41 AM

Los deportistas que valoren la posibilidad de doparse ante la reducción de controles en todo el mundo debido a la pandemia de coronavirus deberían pensarlo dos veces, advirtió la responsable del antidopaje británico en declaraciones a la BBC.

Nicole Sapstead, directora general de la Agencia Británica Antidopaje (UKAD), afirmó que los deportistas y sus desplazamientos podían aún ser vigilados.

"Continuaremos vigilando sus lugares, continuaremos controlando el conjunto de las informaciones de las que disponemos, como los pasaportes biológicos de los atletas", advirtió.

Algunos países, como Rusia y Canadá, cesaron por completo los test. Pero Nicole Sapstead hizo saber a los atletas y a su entorno que un descenso en los controles no les serviría de mucho.

"Siempre habrá una minoría que busque drogarse", indicó, pero "ya sea ahora, cuando se creen fuera de radar, o en cualquier otro momento, mi mensaje para su intención es muy, muy claro: seguiremos tratando las informaciones".

Sapstead añadió que habrá que rendir cuentas al término del confinamiento. "Todo eso (las informaciones archivadas) nos ayuda a hacernos una idea de lo que un atleta podría hacer durante este periodo", avisó.

"Si ellos (los potenciales infractores) creen que escaparán, se equivocan por completo, por completo". Aunque la UKAD efectúa aún exámenes de orina, Nicole Sapstead reconoció que el parón del deporte plantea más problemas a la hora de hacer controles, "es evidente".