A escala mundial, el índice de mortalidad por el virus llega al 4,7%. Hasta ayer, el Gobierno informó de 107 casos positivos por coronavirus en el país. De esa cifra, siete personas fallecieron: tres en La Paz y cuatro en Santa Cruz.

31 de marzo de 2020, 10:46 AM
31 de marzo de 2020, 10:46 AM

Bolivia lamenta sus primeros siete fallecidos por el coronavirus desde que el virus ingresó al país. Tomando en cuenta los 107 casos positivos oficializados por el Gobierno y los siete decesos, el país llegó a 6,5% de tasa de mortalidad por el Covid-19, según las cifras oficiales del Ministerio de Salud emitidas hasta ayer por la noche y hoy por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz. A escala mundial, el índice de mortalidad bordea el 4,7%; sin embargo, esa estadística varía entre oriente y occidente.

El último reporte del Ministerio de Salud muestra que, hasta ayer lunes por la noche, Bolivia tenía 107 casos confirmados de personas con coronavirus. De ese total, 59 están en Santa Cruz, 20 en Cochabamba, 14 en La Paz, ocho en Oruro, tres en Potosí y un caso, por separado, en Pando, Chuquisaca y Tarija. 

De los 107 pacientes contagiados por Covid-19, siete fallecieron. La última víctima fatal se conoció hoy en Santa Cruz a través del Sedes.

Tomando en cuenta esos datos, el índice de mortalidad por el coronavirus llega al 6,5% en el país, rescatando datos oficiales hasta la mañana de hoy. El departamento de Santa Cruz concentra el 55% de casos de coronavirus en Bolivia luego de que el 10 de marzo se registrara el primer caso confirmado del nuevo virus.

A escala mundial, la cifra llega a un aproximado de 4,7%. La pandemia tiene casi 700.000 infectados y más de 30.000 muertos; sin embargo, el Covid-19 no golpea igual a todo el mundo. La tasa de mortalidad -medida en base a la cantidad de habitantes- difiere mucho según la zona geográfica. Oriente y Occidente se están manejando distintos frente al nuevo coronavirus y ese comportamiento estaría íntimamente vinculado con el impacto en sus poblaciones.

Por ejemplo, en Italia están lamentando 1.500 muertos cada diez millones de habitantes, en China hay 20 muertos cada diez millones de ciudadanos y en Japón, cuatro cada diez millones.