Quienes obtuvieron el pase antes de que se promulgara el decreto presidencial 4200 podrán seguir usándolo. Se pidió a la Policía y a las FFAA tener tolerancia

31 de marzo de 2020, 12:05 PM
31 de marzo de 2020, 12:05 PM

Hasta este miércoles 1 de abril fue ampliada la vigencia de los antiguos permisos de circulación que se autorizaron para que parte de la ciudadanía pueda desplazarse. La medida busca garantizar la cadena productiva en Bolivia en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, indicó que se han tenido algunos problemas en la otorgación de los pases, pero que estos se han ido superando permitiendo que todos los sectores accedan a ellos. 

Como una medida preventiva se ordenó a la Policía Boliviana y a las Fuerzas Armadas que sigan permitiendo la circulación de aquellos vehículos que tengan cargamento de alimentos y productos que abastecerán a los mercados.

Más restricciones

El decreto 4200 establece mayores restricciones en cuanto al desplazamiento de personas y motorizados y por ende, la emisión de permisos es más selectiva; esto es para aminorar la cantidad de ciudadanos en las calles.