Escucha esta nota aquí

A las 8:30 empezaron a fumigar y desinfectar en Porongo, para prevenir la expansión del coronavirus. Unas cincuenta personas, entre funcionarios, policías y personal médico se involucraron en el operativo, que pretende alcanzar a las 16.000 personas que viven en el municipio

En todo el municipio, el trabajo de desinfección empezó ayer, en la zona del Urubó, según explica Carlos Cuéllar, responsable del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal. 

Se descontaminó la casa donde vive el primer contagiado por coronavirus y también de todas las viviendas circundantes. En cada punto donde estuvo el paciente se realizó la desinfección, incluidas las casas que visitó. Son 15 las personas que están equipadas y protegidas para hacer el relevamiento, que durará unas 18 horas, Según Herland Soliz, presidente de YPFB, que colabora con las tareas. 

Soliz dice que esta colaboración se realizará en los municipios donde sea necesario, especialmente en los que hubo pacientes infectados con coronavirus.

Según Carlos Cuéllar, mañana se continuará con la desinfección en la zona del Urubó, porque hay varias urbanizaciones que lo requieren.