Escucha esta nota aquí

La última estrella que se unió a la lucha contra el virus es Emilia Clarke, la eterna Daenerys Targaryen de 'Juego de Tronos', que volvió a demostrar que es una mujer única. La actriz recaudará fondos destinados a habilitar camas para pacientes con coronavirus y para ello está subastando una cena virtual con ella a cambio de donaciones al fondo de ayuda de la fundación Same You, que ayuda a personas hospitalizadas por lesiones cerebrales. El objetivo es que estos enfermos sigan con los tratamientos en casa y dejen así libres las camas para los que luchan contra el Covid-19. Para ello se marcó un objetivo de 300.000 dólares.

"Queridos, desde mi rincón de confinamiento les escribo para pedirles ayuda. Debido a la alarmante emergencia de coronavirus, que no para de cambiar, por favor, ayúdenme a recaudar 300.000 dólares a través del enlace de mi 'bio' para proporcionar a los pacientes con problemas cerebrovasculares y lesiones cerebrales un apoyo esencial. Este fondo también ayudará a liberar las camas necesarias del hospital para hacer frente a la pandemia y para atender a aquellos que también necesiten un espacio para sanar. El 100% de su generosidad financiará el apoyo de la clínica de rehabilitación virtual en las próximas semanas. Es una tarea muy grande... así que sé que querrán ayudarme a ayudarlos" escribe Emilia en los comentarios.

El post de Emilia Clarke también incluye un video en el que habla de la cena solidaria que compartirá de forma virtual con 12 de entre todos los donantes. Y explica cómo será: "Cocinaremos juntos, comeremos juntos, y hablaremos de muchas cosas: aislamiento y miedo, y también de videos divertidos. Además, ya saben que no sé cocinar, así que va a ser divertido".

En esta cena no va a haber dragones ni romperá cadenas, pero tenemos que decir que nos encanta su idea y estamos seguros de que va a funcionar.