La medida aplica para los beneficiarios de los proyectos de vivienda social y de financiamiento de vivienda que cuenten con cartera activa en cualquier entidad financiera, según el reporte del ente estatal

El Deber logo
31 de marzo de 2020, 11:24 AM
31 de marzo de 2020, 11:24 AM

Una nueva acción se suma a la agenda estatal para dar alivio a los ciudadanos con deudas pendientes en medio de la crisis sanitaria. En este caso, los beneficiarios de los programas de la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda), entidad que dispuso que los pagos de sus créditos quedan suspendidos hasta nueva disposición del sector público.

La medida aplica para las personas con cartera activa que son parte del Programa de Vivienda Social y Solidaria (PVS) y el Programa de Financiamiento de Vivienda (PFV) y el tratamiento debe ser el mismo desde cualquier entidad de intermediación financiera del país.

Asimismo, desde la entidad indicaron que no realizan cobros de dinero y que no autorizan a personas particulares de ninguna índole. Toda conexión, trámite o información se realiza directamente con las personas designadas por AEVivienda o a través de la línea gratuita 800 102373.

Soporte

En días pasados, desde el ente estatal tomaron conocimiento de la situación de una persona de tercera edad que fue desalojada de su vivienda en plena cuarentena, por lo que informaron que esta ciudadana sería cubierta por AEVivienda.

“Vamos a proporcionar inmediatamente cobijo y ayuda en el marco de nuestras competencias”, sostuvo César Cladera, director nacional ejecutivo de AEVivienda, tomando en cuenta que la disposición de la crisis sanitaria es atender a sectores vulnerables, entre ellos los adultos mayores.