Cochabamba es el segundo departamento con más pacientes afectados por coronavirus: tiene 20 hasta media jornada de hoy. La Paz mantiene 13 casos, pero hay tres fallecidos. Bolivia tiene 107 afectados

31 de marzo de 2020, 15:23 PM
31 de marzo de 2020, 15:23 PM

En la media jornada de hoy se mantuvieron los casos positivos de coronavirus después de conocer los informes regionales. En Cochabamba se ratificaron los 20 casos y se reveló que uno de esos pacientes se contagió del Covid-19 en el matrimonio en la localidad de Santivañez. La Paz no brinda información y pasa sus informes al Ministerio de Salud. Oruro sigue con su silencio epidemiológico y se mantiene en ocho casos. Solamente Beni no tiene afectados por el nuevo virus. Santa Cruz informó hoy de un fallecido más por el coronavirus. Llega a cuatro y sus casos positivos se mantienen. Bolivia llegó a 107 afectados por el nuevo virus

El director de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, Arturo Quiñones, informó de que en esa región los casos positivos se mantienen en 20 hasta mediodía de hoy. Empero, el funcionario detalló que uno de esos pacientes contrajo el virus en el matrimonio en la localidad de Santiváñez, donde uno de los invitados tenía coronavirus. A esa fiesta asistieron 300 personas.

"145 casos descartados y hay 20 positivos. Uno de ellos tiene relación con el paciente de Santiváñez. El personal de salud (en Santiváñez) examinó a cuatro médicos y los resultados dieron negativo. (…) La distribución de insumos médicos se sigue realizando al área rural como también al hospital Viedma. Tenemos seis municipios con casos positivos", informó Quiñones.

En La Paz, el Sedes de esa región no emite informes diarios y descartó contactos con los medios de comunicación. En esa entidad dicen que los datos se los transfiere al Ministerio de Salud. En Oruro siguen los ocho casos y no suman hace 12 días. Potosí tiene tres casos positivos y Pando, Tarija y Chuquisaca mantienen un solo paciente afectado por región. Solamente Beni no tiene víctimas del virus.