En los hospitales Obrero y Japonés el personal aplaudió y lloró ante las presentación musical de la banda de la Policía y Guísela Santa Cruz. Ustedes son ángeles enviados de Dios, dijo la cantante cruceña mientras que la Policía los consideró como luces resplandecientes para salvar vidas

31 de marzo de 2020, 15:29 PM
31 de marzo de 2020, 15:29 PM

Empezó a las 11:00 de hoy en el tercer anillo frente a la Caja Nacional de Salud, más conocida como el hospital de las 400 camas. La banda de la Policía, a la cabeza de su comandante, coronel José Enrique Terán, y la cantante cruceña Guísela Santa Cruz llegaron y empezaron a interpretar música en un gesto de aliento al personal médico, enfermeras, personal de limpieza para recobrar fuerzas y seguir adelante con sus servicios a favor de la gente para erradicar la pandemia del coronavirus.

Antes de las canciones, el comandante José Enrique Terán se acercó con micrófono en mano hasta la misma verja del hospital de donde salió todo el personal vestido de blanco. “Siempre hay una luz que surge como una estrella resplandeciente de color blanco. Ese blanco son ustedes, los médicos, las enfermeras, el personal de limpieza extienden su mano y sacrifican su vida para amparar al enfermo, al necesitado. La Policía expresa su reconocimiento a todos ustedes, no solo a los de los hospitales sino a los auxiliares y médicos de clínicas, de servicios públicos y privados que sirven y salvan vidas sin importarles el sacrificio. Dios les dé fuerzas”, dijo el coronel Terán.

La banda en acción, con la canción “resistir”, y la voz de policías y de Guísela Santa Cruz, levantó aplausos de todo el personal de blanco, incluso desde el edificio aplaudían pacientes y hasta vecinos de los alrededores llegaron a las lágrimas.

Pasado el mediodía, la Policía se trasladó hasta el hospital Japonés. Repitió el mismo acto. Los músicos de la Policía y Guísela Santa Cruz, mientras se alistaban, todo el personal de blanco y vecinos salieron hasta la puerta. El coronel Terán se acercó al personal para demostrarle su gratitud. Manifestó que no solo la Policía alienta a los médicos, sino el pueblo. “Ustedes son vitales para vencer esta lucha contra la pandemia”, dijo Terán.

Guísela Santa Cruz, entre sollozos, interpretó varias canciones, entre ellas “Resistiré”. Guísela se acercó y antes de interpretar su última  canción dijo al personal de salud: “Ustedes son los ángeles enviados para salvar vidas. Le pedimos a Dios, nuestro señor, nuestro guía, nuestra fuerza para que nos guíe. Solo Dios para salir de este momento”, dijo Guísela Santa Cruz.

El director del hospital de la Caja Nacional de Salud, Pedro Lea Plaza, manifestó, con la voz entrecortada, que es algo que los anima, en momentos muy difíciles e inyecta fortaleza a todo el personal.

Por su parte, un médico del hospital Japonés salió y agradeció a la Policía y a Guísela Santa Cruz. “Pese a la adversidad, quedamos sorprendidos con este hermoso homenaje, pues esto nos llena de ánimo y fortaleza para seguir adelante. Estamos viviendo un momento difícil, es algo que muchas veces no nos explicamos y hay momentos que nos sentimos sin armas para luchar, pero esto nos alienta ante todo”, dijo el médico Javier Correa.