Escucha esta nota aquí

Un adolescente británico de 13 años murió tras haber dado positivo al nuevo coronavirus, informaron este martes el hospital donde falleció y su familia, según la cual la víctima no padecía de ninguna otra dolencia.

Se trata de la víctima más joven de Covid-19 conocida en el Reino Unido hasta ahora. 

Bélgica había informado también hoy del fallecimiento de una niña de 12 años por coronavirus entre las 192 muertes registradas en el país en las últimas 24 horas, lo que eleva a 705 el total de muertes.

«Es una eventualidad que es muy rara, pero que nos conmociona», declaró visiblemente emocionado en rueda de prensa el virólogo y portavoz del equipo interfederal belga contra el coronavirus, Emmanuel André, que no ofreció más datos sobre la menor.

El director del comité científico, Steven Gucht, agregó que esa información recuerda «que a todas las edades, desde los 10 años hasta las edades más avanzadas, se pueden desarrollar complicaciones».

«Es importante mencionar que esto es excepcional en gente joven. No es la regla. No sabemos qué salió mal. Es importante que se investigue caso por caso», agregó. Es la víctima más joven del coronavirus en Europa. 

Hace unos días, una adolescente de 16 años falleció en Francia y, en las últimas horas, Portugal informaba de la muerte de un joven de 14 años, que dio positivo por coronavirus y que presentaba un cuadro de inmunodeficiencia previo.