Escucha esta nota aquí


La crisis por el Covid-19 está ahogando hasta a uno de los clubes más importantes de Europa: la Juventus. El equipo italiano ya informó hace unos días de las medidas aprobadas para poder reducir el salario de su plantillaSe recortarán sus remuneraciones por una cantidad igual a las mensualidades de marzo, abril, mayo y junio de 2020. La entidad de Turín se ahorrará $us 99 millones en el balance 2019/20. 

Sin embargo, no es suficiente y el club estaría ahogado. Messaggero informa del daño económico que puede sufrir la Juve en esta crisis y tendrá repercusiones muy graves en las arcas, lo que lleva a la directiva a pensar en un plan de sostenibilidad.

Para hacerle un amague a la crisis por el Covid-19 se debe hacer un ahorro de aproximadamente unos 59 millones de dólares brutos al año. Ahí entra de lleno el problema del alto salario de Cristiano.  

Para el portugués habría tres opciones. La primera sería una venta al extranjero, siempre por valores superiores a 77 millones. Las otras dos alternativas restantes serían de permanecer en Turín: ya sea sin renovar el contrato, que expira en 2022, o extender el contrato por otro año, siempre que se contemple la opción de reducir el salario. /(AS)