Escucha esta nota aquí

La actriz chilena Carolina Cox y militante de izquierda difundió en las redes sociales un video en donde pide ayuda al presidente de Chile, Sebastián Piñera, para que la pueda sacar de Cuba, junto a un grupo de 60 chilenos, que están varados en la isla a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Cox, que fue activa militante de las protestas sociales en Chile y defensora del régimen cubano, denuncia en el video que en el espacio donde fueron enviadas es supuestamente un foco infeccioso, ya que está plagado de ratones y constantemente entran y salen del lugar personas extranjeras.

“Es súper angustioso estar en un momento como este en otro país, en un país que hay escasez de jabón, papel higiénico, tenemos las cuentas bloqueadas por el bloqueo que tiene Cuba, conectarnos a internet es muy difícil, no funcionan las tarjetas, les pido por favor que nos ayuden, exigimos un avión de regreso, que el Gobierno haga algo”, exclama Cox, que durante las protestas había calificado a Piñera de "terrorista" .

Sin embargo, el clamor de la actriz chilena, considerada en su país como izquierdista, tuvo una gran aceptación en las redes, pero también una ola de críticas por parte de la derecha, que le respondieron con burla y sarcasmo.

Cox viajó a Cuba para estudiar en la Escuela de Cine y Televisión, pero, justo cuando iba a regresar a Chile, Panamá cerró sus fronteras a raíz de la pandemia por coronavirus. Ahora está atrapada en La Habana junto a un grupo de 50 chilenos.