Todas las personas tuvieron contacto con el religioso infectado con el virus

31 de marzo de 2020, 20:34 PM
31 de marzo de 2020, 20:34 PM

Al menos 46 personas están aisladas en Tarija por contacto directo e indirecto con el sacerdote infectado por coronavirus, según reporte oficial del Centro Operativo de Emergencia Departamental (COED).

El informe menciona que cumplen el confinamiento en sus domicilios bajo la supervisión del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

De esa cantidad, ocho personas de diferentes centros de salud, tres bomberos de la Policía Nacional, tres religiosos, dos cocineras del Convento San Francisco y 14 personas que son los contactos directos de estos últimos.

A estos se agregan otras 16 personas que se reportaron voluntariamente por haber tenido contacto con el sacerdote, quien se encuentra en estado grave en la Sala de Aislamiento del hospital San Juan de Dios.

El reporte indica que no pueden salir por ningún motivo de sus casas por ser un aislamiento total preventivo.

Asimismo, se informó que el Sedes continúa con el rastreo en las comunidades aledañas a la capital tarijeña, donde el sacerdote ofició misas entre el 15 y 20 de este mes, cuando todavía no se había restringido por la cuarentena decretada por el Gobierno central.


Tags