Escucha esta nota aquí

El secretario municipal de Salud de la Alcaldía de Montero, José Luis Nogales, informó este martes por la noche sobre dos nuevos casos de coronavirus en este municipio, distante a 53 kilómetros al norte de la capital cruceña.

“Informar a la población que hoy tenemos dos nuevos casos (de coronavirus), un paciente de 59 años que está internado, y otro de 42 años, que está en su domicilio tras permanecer internado por tres días. Fue dado de alta por una evolución favorable y está con seguimiento clínico”, según informó Nogales, de acuerdo al reporte difundido por la oficina de prensa del municipio montereño. 

Con estos casos, en total, suman cinco en Montero. En esta jornada también se realizaron cuatro pruebas de laboratorio a personas relacionadas con el caso número de 2. “Estamos a la espera de los resultados de laboratorio, fueron llevados a Cenetrop y esperamos que en 48 horas ya tengamos un informe oficial”, indicó. 

En la actualidad, en el departamento cruceño, hay 59 casos de Covid-19 y cuatro fallecidos. 

Según el informe, el caso uno está estable, se le practicará una nueva prueba de laboratorio, que si sale negativo será dado de alta. El caso dos está en una etapa inicial y el caso tres evoluciona de forma favorable.

El médico que dio positivo a la prueba de Covid -19 en Warnes actualmente está internado en una zona de aislamiento del hospital Alfonzo Gumucio Reyes de este municipio y actualmente está estable.