Escucha esta nota aquí

En el verano europeo del año 2017, el joven Abdelhak Nouri (22) del Ajax de Ámsterdam sufrió un derrame cerebral en un partido amistoso ante el Werder Bremen que lo dejó en coma. El volante en las últimas horas despertó de este estado en el que se encontraba, dando una luz esperanza para el futuro en lo que respecta a su estado de salud.

Desde que sufrió este incidente, Ajax no dejó de pagar ni un euro del contrato mensual de Abdelhak Nouri. Sin embargo, en las últimas horas la prensa de Países Bajos da cuenta que este conjunto ha decidido terminar los términos con el jugador. Así lo apunta Telegraaf.

El citado medio europeo apunta que en el Ajax, luego que Nouri haya despertado del coma tras casi tres años, ha dado por terminado la relación con él. Esto se da por un motivo: su contrato acaba a fin de temporada y si es que en abril no se resuelve su futuro, su vínculo se renueva automáticamente. Todo en plena crisis mundial por el Covid-19.

Es por ello que este conjunto ha tomado sus ‘previsiones’ y terminó el contrato con el jugador. Sin embargo, el vigente campeón de la Eredivisie buscará la forma de ayudarlo a que se recupere de la mejor manera, aún así ya no pertenezca a la institución.

Pese a esto, la decisión de parte del Ajax no ha gustado para nada a la familia de Abdelhak Nouri, la cual busca una indemnización. “Desde el trágico evento, el club todavía paga su salario todos los meses y continuará haciéndolo hasta el 1 de julio”, sostiene el club. /(depor)