Escucha esta nota aquí


El ministro de Economía, José Luis Parada, habló sobre las medidas económicas que se están tomando desde el Gobierno para ayudar la población durante la cuarentena por coronavirus, en una entrevista con el programa Parte y Contraparte, que se emite por Bolivia TV. Entre los asuntos discutidos, sobresale el pedido de la autoridad a los dueños de viviendas del país para que tengan tolerancia con sus inquilinos en el tema de pago de alquileres.

Anunció que para los inquilinos se busca cómo ayudarlos desde el Gobierno nacional con la finalidad de aliviar esas responsabilidades económicas, porque existen personas cuentapropistas que viven de los recursos generados día a día.

Se está analizando las opciones, donde también entrará en algún momento si hay que tomar la decisión de formalizar, también Impuestos Nacionales deber ver la solución”, explicó Parada, sobre los alquileres.

La autoridad indicó que hubo pedidos en sentido de ayudar a las personas que alquilan, pero cuando pidieron un comprobante no hubo una factura o documento que pruebe aquello, dijo, por lo que se está viendo la forma de asistirlos.