Familiares de rentistas podrán cobrar con una carta de autorización el día que corresponda según el último número del carné de identidad

El Deber logo
1 de abril de 2020, 5:00 AM
1 de abril de 2020, 5:00 AM

Desde hoy hasta el 7 de abril, el Banco Unión S.A. atenderá con dedicación exclusiva el pago de la renta Dignidad y jubilación en todas sus sucursales y agencias a escala nacional, que no tengan restricción sanitaria específica, aplicando medidas de protección a los adultos mayores, por la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus.
 
Según una nota de prensa del banco estatal, el cronograma de pagos se iniciará hoy miércoles 1 de abril, para quienes tengan cédula de identidad con terminación en los números 5 y 6; el jueves 2 de abril se pagará a los que tengan sus cédulas con la terminación en 7 y 8; el viernes 3 de abril se cancelará a los que tengan su carné con terminación en 9 y 0; el lunes 6 de abril, a aquellos que tengan su documento con terminación 1 y 2, y se finalizará el martes 7 de abril con los que tengan su documento con terminación 3 y 4. 

Solo en el departamento de Pando la atención tendrá un cronograma modificado, por lo que el Banco Unión S.A. se adecuará, para cubrir el pago de este beneficio.

El Banco Unión S.A. también informó de que los requisitos para realizar el cobro de la renta Dignidad y la renta de jubilación por parte de un familiar (cónyuge o conviviente, hija o hijo, nieta o nieto, sobrina o sobrino) son: portar las cédulas de identidad originales tanto del titular, como de la persona que realizará el cobro y una carta autorizada por el beneficiario titular con firma y huella dactilar. 

La entidad financiera indicó que, para recibir a los beneficiarios de estas rentas, intensificó el protocolo de limpieza en cada una de las agencias habilitadas, implementando las normas de desinfección de manos, limpieza de calzados, uso de barbijos y distancia de un metro entre las personas. También pidió a sus clientes respetar las normas establecidas.