La solidaridad fue apoyada por Ayuda Solidaria Bolivia Usa para entregar estos materiales en hospitales y así ayudar en la protección de los médicos

El Deber logo
1 de abril de 2020, 6:34 AM
1 de abril de 2020, 6:34 AM

Al Hospital de Niños Mario Ortiz llegó el martes un grupos de jóvenes para entregar barbijos, guantes y gorras. Estos materiales los recaudan voluntariamente con el grupo Ayuda Solidaria Bolivia-Usa.

Tres jóvenes vestidos con trajes de bioseguridad ingresan por la puerta de emergencia. Una de las voluntarias, Tania Tórrez, explica delante de los médicos que conocían las dificultades que atravesaban en los hospitales públicos por lo que decidieron impulsar la campaña. 

"A cada personal se le entregará guantes, barbijos y bolsas para el cabello. Además de equipos de bioseguridad para los que estarán más expuestos", explicó Tórrez. 

Esta acción fue apoyada presencialmente por los voluntarios de Médicos Solidarios. Uno de ellos Édgar Zambrana, pidió al resto de la población sumarse a similares iniciativas y ayudar a las familias y al personal de salud. 

Hoy se prevé la primera entrega conjunta entre ambos grupos de ayuda. Será a las 14:00 en el hospital Oncológico.