Escucha esta nota aquí

El director técnico de Blooming, Miguel Ponce advirtió que después que en el país se retorne la "normalidad" los planteles necesitarán un trabajo de reacondicionamiento para volver "a la competencia". El chileno se encuentra en su país de origen y prevé volver a Santa Cruz en la segunda semana de este mes, pero todo está sujeto a las disposiciones que pueda haber de parte del Gobierno boliviano.

El entrenador puntualizó que por el momento todos los ciudadanos se encuentran pendientes de lo que pasa en el mundo y que poco se habla de fútbol, pues la pandemia de coronavirus dejó más que preocupados a "todos" debido a los registros que se conocen día a día y que mantiene alertas a todos los Gobiernos.

Ponce en contacto telefónico con una emisora local, explicó que el cuerpo técnico del plantel envió a los jugadores los trabajos que deben desarrollar en la cuarentena, ya que no pueden descuidar el tema físico, pero también es verdad que no hay un trabajo táctico y técnico, por lo que después que vuelva el fútbol los cuerpos técnicos seguramente ordenarán entrenamientos en doble turno.

"El cuerpo técnico no está descuidando nada, pero está claro que se necesitará tiempo de trabajos en grupo; no conocemos qué pueda pasar en lo posterior, no conocemos las fechas de reinicio del torneo, estamos en cuarentena", explicó el entrenador de los celestes, plantel que está en el cuarto puesto de la tabla de posiciones con 20 puntos, a uno de los líderes The Strongest y Always Ready.