Los centros de abastecimiento se abrirán de lunes a viernes por la mañana, como establece la normativa emitida por el Gobierno central

El Deber logo
1 de abril de 2020, 7:40 AM
1 de abril de 2020, 7:40 AM

La disposición del Gobierno de abrir mercados de lunes a viernes solo en las mañanas durante la cuarentena nacional se mantiene en Tarija, pese a que ayer se emitió un decreto que modificaba esta disposición en el municipio y que generó confusión en una parte de la población. 

Al finalizar la tarde, el alcalde Rodrigo Paz difundió un video en el que anunciaba que el decreto municipal 06 quedaba “sin efecto”, pero advirtió medidas más duras. "Hay grupos que quieren pedir un espacio para generar medidas que tengan mayor contundencia (...) vienen sacrificios, esto es una suerte de guerra que se lleva la vida de la gente y por eso tenemos que tomar decisiones, esperemos que la población sepa aceptarlas", indicó.

Por lo tanto, en Tarija, al igual que en el resto del país, los centros de abasto estarán abiertos de lunes a viernes hasta el mediodía y las personas podrán acudir según la terminación de su cédula de identidad (lunes los 1 y 2, martes los 3 y 4, miércoles los 5 y 6, jueves los siete y 8 y viernes los 9 y 0).