El Banco Unión atenderá desde este miércoles hasta el 7 de abril, de manera exclusiva, el pago de la Renta Dignidad y la jubilación

El Deber logo
1 de abril de 2020, 8:33 AM
1 de abril de 2020, 8:33 AM

Cerca de las 3:00 de la madrugada ya habían personas en las puertas del Banco Unión que está en la avenida principal de la Villa Primero de Mayo. Se observó a personas de la tercera edad que buscaban cobrar su Renta Dignidad.

Personal de la entidad financiera aclaró que solo se iba a atender a las personas cuya cédula de identidad termine en 5 y 6, tal y como establece el decreto 4200 que restringe el desplazamiento de personas durante la cuarentena.

Esto causó malestar entre los que estaban haciendo la fila pues muchos dijeron estar sorprendidos porque pensaban de que podían cobrar sin importar esta disposición.

Esta situación se repitió en otras agencias de esta entidad financiera que desde hoy, hasta el 7 de abril, atenderá con dedicación exclusiva el pago de la renta Dignidad y jubilación a escala nacional.

La desinformación fue algo común en las consultas hechas por los medios a los rentistas, que a pesar de ser un grupo considerado de riesgo para el contagio del coronavirus, asistieron en gran cantidad. 

Cabe recordar de que hay una disposición para que un familiar pueda cobrar el beneficio, previa autorización del beneficiario.

Limpieza y desinfección

El Banco Unión indicó que para recibir a los beneficiarios de estas rentas, intensificó el protocolo de limpieza en cada una de las agencias habilitadas, implementando las normas de desinfección de manos, limpieza de calzados, uso de barbijos y distancia de un metro entre las personas.