Son más de 300 los compatriotas que esperan ingresar a territorio nacional. En seis días se podría concluir la construcción de centros de cuarentena para albergarlos

El Deber logo
1 de abril de 2020, 10:17 AM
1 de abril de 2020, 10:17 AM

La Cancillería informó esta jornada de que realizó gestiones ante la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para brindar asistencia alimentaria y protección a los más de 300 bolivianos que permanecen en la frontera con Chile.

“Esta cooperación es un aporte significativo para mejorar las condiciones circunstanciales en las que se encuentran nuestros compatriotas hasta que ingresen al país”, señala un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

También se informó de que los niños y mujeres embarazadas fueron trasladados a un alojamiento, lo que “demanda una inversión diaria de $us 5.000 y se la realizará mientras dure esta momentánea situación”.

Ayer circulaban imágenes que mostraban cómo los compatriotas recibían alimentos y carpas por parte del Ejército de Chile, producto de donación de empresas privadas de la vecina nación.

El Gobierno nacional informó de que los bolivianos ingresarán al país en unos seis días, una vez concluya la instalación de centros de cuarentena en la frontera para evaluar su situación médica y evitar contagios con coronavirus.